Actualidad

Tornado ya ha girado más de 5.700 veces

Tornado ha sido  la última incorporación del complejo Terra Mítica a su oferta de ocio y atracciones. Esta imponente torre de 80 metros de altura que fue abierta al público por primera vez el 31 de mayo de 2016 ya ha girado, desde entonces, más de 5.700 veces. Cada uno de estos ciclos tiene una duración que oscila entre los 3 y los 5 minutos, dependiendo del volumen de usuarios, con el objetivo de optimizar las esperas de la atracción. Por tanto, este Tornado del cielo de Benidorm lleva cerca de 400 horas de vuelo desde su puesta en marcha. Por él, ya han pasado cientos de miles de visitantes que han disfrutado de las vistas únicas que esta atracción ofrece del parque Terra Mítica y de la ciudad de Benidorm en su punto más alto.

Sin embargo, antes de que el cliente disfrute de las increíbles sensaciones que brinda la nueva atracción de Terra Mítica, el personal de mantenimiento del parque la pone a punto cada día. Una exhaustiva revisión de la atracción precede, cada día, la jornada de diversión.  Un equipo de dos personas, técnicos de mantenimiento del parque, revisan durante más de dos horas la atracción accediendo a la misma desde “sus tripas”. Ataviado con la sujeción y elementos de seguridad pertinentes, uno de ellos accede desde el interior de la torre hasta su punto más alto. 80 metros de recorrido en vertical hasta llegar a la “sala de máquinas” la cual está alojada en el interior de la cúpula de Tornado, en lo más alto de la atracción. Una estructura de 4500 kgs de peso que alberga el centro neurálgico de la atracción. Desde ese punto, el  personal de manteamiento accede a todo el cableado, poleas, sistemas de seguridad de la atracción etc,  para su revisión.

Posteriormente, un segundo técnico accede a la parte exterior de la atracción para revisar otros elementos de interés e importancia como tornillería, guías, cableado o sensores.  Para ello, y haciendo uso, de nuevo,  de los sistemas de seguridad y arneses pertinentes, el técnico accede a la estrella de la que penden las sillas voladoras de la atracción y la hace subir lentamente cual ascensor para poder hacer las comprobaciones necesarias de la estructura y elementos de Tornado.

Una vez han finalizado los trabajos de revisión, el personal de mantenimiento elabora un informe escrito con todos los detalles de la puesta a punto y entrega  la atracción al personal de atracciones. Éstos son los encargados de su manejo durante toda la jornada. Aun así, antes de que llegue el público,  ruedan de nuevo la atracción en vacío para asegurarse de que todo funciona a la perfección. Todo listo para garantizar una jornada de diversión única.