Actualidad

Terra Mítica, parque temático de referencia para las excursiones escolares

¿Quién dice que aprender no es divertido? Seguramente, los que nunca han viajado a Terra Mítica con su clase. Y es que el parque temático de Benidorm es todo un referente para las excursiones escolares.

¿Qué es lo que buscan los alumnos cuando van a Terra Mítica? Sencillo: adrenalina, emociones y mucha diversión. Pero, ¿esto coincide con las preferencias de los profes? ¡Desde luego! Sobre todo, porque estos últimos saben que Terra Mítica cuenta con un programa educativo que tiene como objetivo completar la experiencia en el parque.

¿En qué consiste?

En el apartado “Escolares” de terramiticapark.com se aloja todo el material didáctico. Dicho material, el cual ha sido elaborado por docentes expertos en cada una de las materias a tratar, se estructura en “guías” de las distintas áreas del parque (Egipto, Roma, Grecia, Las Islas). También contempla ejercicios de matemáticas y física tanto para alumnos de ESO como de Bachiller.

Deberes en Terra Mítica


¿Hacer deberes cuando uno va a Terra Mítica? No se trata de unos deberes cualquiera. Los problemas de ciencias, por ejemplo, toman como punto de partida las atracciones del propio parque, a partir de las cuales se calculan diversas magnitudes como la velocidad. Un caso práctico lo podemos observar en un problema de Física para alumnos de ESO en el que, teniendo en cuenta que la atracción Vuelo del Fénix tiene 54 metros de altura, y atendiendo a otros datos más que se apartan en el texto del ejercicio, el alumno debe calcular la aceleración del descenso de las góndolas (los bancos sobre los que viaja el visitante) así como el sentido físico del signo de aceleración de la caída.Pero no solo de Física y Matemáticas viven los estudiantes, en materia de historia y arte hay mucho por descubrir en las Guías Didácticas de Terra mítica.


Un viaje por la historia

Según el área que se escoja, cada una de estas contextualiza la civilización en cuestión abordando como era la sociedad de aquel entonces, su arquitectura e incluso su vestimenta y alimentación. La magia de Terra Mítica, entre otras cuestiones, reside en su fidelidad a la temática que representa. Por ello, estas guías toman más importancia si cabe. Y es que, a lo largo y ancho del parque, se reproducen elementos escultóricos o edificios que son idénticas recreaciones de sus referentes reales.

Un par de ejemplos visibles en Terra Mítica:

La loba capitolina: se halla próxima a Vuelo del Fénix en Terra Mítica y recrea el mirto de los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Dios Marte y Rea. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad, pero al no ponerse de acuerdo sobre el lugar elegido se enfrentaron. Rómulo mató a Remo y creó Roma.

Circus Máximus: se encuentra cerca de la estatua anterior y recrea el Teatro Marcelo de Roma, el “hermano mayor” del célebre Coliseo. Es el más antiguo de todos los romanos que se conservan. Lo comenzó Cesar y lo acabó Augusto en el año 13 o 11 a.C. Este lo llamó Marcelo en honor a su sobrino y yerno fallecido. Era uno de los tres grandes teatros permanentes de la antigua Roma, con una capacidad para casi 20.000 espectadores. El Circus Máximus de Terra Mítica no alcanza ese aforo, pero super lo tres mil siendo el auditorio más grande de los parques temáticos y en el que han tenido lugar alguno de nuestros eventos más emblemáticos.

Las culturas clásicas inspiran Terra Mítica, desde sus edificaciones hasta sus atracciones.  Es el caso de una de las atracciones más emblemáticas del parque y únicas en el mundo: El Laberinto del Minotauro. Esta dark ride cuenta con 12 escenas mitológicas en las cuales se distribuyen los 76 animatrónicos que dan vida a la acción. El usuario viaja en unos carros y debe disparar los objetivos luminosos que hallará a lo largo de los más de 2500 metros de recorrido. 

¿Qué representa esta atracción?

La odisea vivida por Teseo para destruir al temido Minotauro, un ser monstruoso con cabeza de toro y cuerpo de hombre, hijo de Pasifae y de un toro que Poseidón envió al marido de esta, el rey Minos. Después de que Pasifae diera a luz al Minotauro, Minos mandó construir un laberinto del cual resultaba imposible escapar. Y allí fue encerrado el Minotauro.

Hasta los muros que contienen la atracción, referencian a una edificación real; el Palacio del Rey Minos en Cnosos (Creta).

Aprender es divertido en Terra Mítica

Toda esta información (y mucha más) se encuentra al alcance de los jóvenes estudiantes aventureros, a través de la web del parque, que decidan acudir a Terra Mítica para poner el broche de oro al curso escolar.
Entonces, ¿es o no divertida la historia? En Terra Mítica, siempre.