Actualidad

Terra Mítica arranca su 24ª temporada el próximo 17 de mayo

Más de treinta atracciones esperan a los visitantes del parque en un año que promete ser más extenso y repleto de sorpresas.

El parque temático del Mediterráneo calienta motores para iniciar una nueva temporada que dará comienzo el próximo viernes 17 de mayo y finalizará el 3 de noviembre.

Terra Mítica volverá a vibrar con la diversión de sus más de treinta atracciones que van desde las de mayor adrenalina, como Synkope o Titánide, a las familiares como es el caso de Ícaros o Puerto de Alejandría.

Para los más pequeños, el complejo de ocio de Benidorm cuenta con áreas exclusivas como la que se halla en Roma, con atracciones como Ayquesustus que, con una “caída libre” de 6 metros de altura, supone toda una descarga de adrenalina para los reyes de la casa.

También encontramos Cuca Park en Grecia. En esta área inspirada en los mundos mágicos de la ranita más simpática de todo el Mediterráneo, los pequeños exploradores se lo pasaran en grande con la pista de multiaventura y atracciones como Cerberos, Odisea o Sirtakids.

Además, los peques disponen de más atracciones “a su medida” a lo largo y ancho del resto del parque, réplicas de sus “hermanos mayores. Akuatiti, la versión mini de Cataratas del Nilo; o Synkopín, la del gran péndulo Synkope son un ejemplo.  

Las atracciones de recorrido interior son también de las más aclamadas por el público de Terra Mítica. A este respecto, Laberinto del Minotauro se alza como la más destacada por su cuidada temática y por los cerca de 80 animatrónicos que se encuentran a lo largo de las doce escenas que conforman la atracción.

En ella, los visitantes viajan en un vehículo que se desliza por los pasillos de esta increíble atracción para internarse en el laberinto y se enfrentarán a las mismas pruebas que Teseo valiéndose de un arma de luz. Con buena puntería, lograrán derrotar a las perversas bestias que hallarán en su camino.

Si las atracciones son el corazón de Terra Mítica, los espectáculos son el alma. Shows de gran formato y de innegable riqueza aportan la nota diferenciadora al parque, que apuesta por narrar la historia como nadie.  Épicos, musicales, de humor, infantiles o de magia. Los espectáculos de Terra Mítica no dejan impasible a nadie.

Es lo que sucede con Espartaco, honor y coraje. Un espectáculo con una increíble puesta en escena que tiene lugar en el Circus Máximus de Roma. En él, se relata la aventura del esclavo que se convirtió en leyenda con elevadas dosis de acción y emoción. Aunque si existe un show mítico en el parque, ese es El Torneo.

Nunca pasa de moda, al igual que su Caballero Negro con su fiel corcel Carbón y su andrajoso escudero. Ellos hacen realidad este divertido espectáculo que se ha convertido en todo un clásico de Terra Mítica con 24 años de historia, como el propio parque.  

  

Atracciones, espectáculos y agua, ¡mucha agua!

El agua tampoco pierde protagonismo en Terra Mítica, sobre todo en los meses estivales. Para hacer frente a las cálidas temperaturas de Benidorm, existen obras maestras como:

Furia de Tritón: dos refrescantes chapuzones de 10,5 y 15 metros de altura en un escenario que recrea las aventuras marítimas que relataban en la literatura clásica los antiguos cretenses y micénicos.

Cataratas del Nilo: una montaña rusa acuática que se recorre dentro de un sarcófago. Tiene dos caídas, la primera de 20 metros y la segunda, de espaldas, de 10.

Además, en Terra Mítica han proliferado las zonas de recreo acuático, las cuales resultan imprescindibles para completar un día perfecto en el parque. Este cuenta con áreas de baño en Egipto e Iberia, donde el visitante encontrará más de 2.000 metros cuadrados de piscinas, jacuzzis y todo tipo de diversión refrescante.