Actualidad

Sumérgete en la antigua Roma con Terra Mítica

¿Quieres viajar y descubrir la antigua Roma sin salir de Alicante? Con Terra Mítica es posible, pues dispone de un área temática ambientada en la antigua Roma. Esta zona, gira en torno a dos temas básicos: la Frontera y la Ciudad de Roma.

La frontera, también conocida como “el Limes” era la zona a la que se accedía a través del puente de Mérida. Esta área de Terra Mítica, está pensada para los amantes del riesgo, pues reproduce a la perfección el ambiente militar, las empalizadas, la lucha contra los bárbaros y el carácter algo tosco de la milicia.

Por otro lado, con el área de Roma los turistas podrán adentrarse en el lujo y refinamiento de la civilización romana, donde los elementos arquitectónicos y escultóricos confieren un carácter muy peculiar a esta zona del parque.

¿Qué atracciones podéis encontrar en esta área del parque?

 

1. El vuelo del Fenix

El nombre de esta atracción, una de las más populares del parque, proviene del griego “Phoinix” y significa rojo.

Su caída de 54m de altura, con una aceleración de 0,25g en menos de 3 segundos a 100km/h la hacen especialmente divertida para todos aquellos a los que les guste sentir la adrenalina. No obstante, conviene resaltar que para su disfrute has de tener una altura mínima de 1.40m y una edad de al menos 10 años.

2. Rotondus

Esta divertida atracción está pensada para que los más peques disfruten a vista de pájaro, de la plaza romana. Ahora bien, para su acceso has de tener una altura mínima de 0,92m y una edad de al menos 3 años.

3. Ayquesustus

Con su caída libre de 6m de altura, los más pequeños de la casa saldrán con los pelos de punta. Además, esta atracción también ofrece la posibilidad de que los pequeños puedan inmortalizar el momento y adquirir la foto a la salida.

4. Tornado

En esta gran torre creerás saber volar, ya que sus sillas voladoras giran sin cesar a unos 80m de altura. Para poder subirte, has de tener una altura mínima de 1.30m y al menos 12 años. ¿Te atreves?

 

5. Inferno

Sin lugar a dudas esta es una de las atracciones más atrevidas del parque. En ella, irás boca abajo, boca arriba y de lado a la vez que giras a 60km/h. Si eres atrevido y además tienes una altura y edad de al menos 1.40m y 14 años respectivamente, esta es tu atracción.