Actualidad

La Fundación Terra Mítica celebra la jornada “Pequeños héroes” en la Unidad Pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante con motivo del Día Internacional de la Infancia

Un día de magia para celebrar el cumpleaños de todos los niños del mundo. Así ha sido definida esta jornada de “Pequeños Héroes” desarrollada en el Hospital General Universitario de Alicante por la Fundación Terra Mítica junto a Aspanion (Asociación de Padres de niños oncológicos) y el personal de la Unidad Pedagógica Hospitalaria.

El aula pedagógica del hospital se ha convertido en un mundo de fantasía de la mano de personajes tan emblemáticos de Terra Mítica como Barbarroja, El Centurión Cayo Augustus, el Caballero Negro o el arqueólogo/payaso Sandalio quienes se han desplazado al propio hospital para contar a los niños ingresados en el mismo, sus aventuras y arrancar a estos pequeños héroes la mejor de sus sonrisas. Los pequeños no sólo han disfrutado de la actuación de estos singulares personajes sino que han recibido, de manos de los mismos, múltiples regalos. Una jornada de magia y aventuras que se ha trasladado tanto al aula pedagógica del centro como a otros puntos del hospital donde también tenían presencia estos Pequeños Héroes. También los padres de los niños y el personal docente y sanitario del centro han disfrutado de esta singular mañana.

Ruth Pérez, una de las docentes de la Unidad Pedagógica del Hospital –dicha unidad atiende las necesidades curriculares de los niños ingresados en el centro desde Primaria hasta Bachillerato- ha destacado la importancia de acciones como la vivida hoy de la mano de la Fundación Terra Mítica: “desde nuestro ámbito de trabajo –ha afirmado Pérez- damos importancia al desarrollo curricular pero primamos también otros aspectos esenciales que pasan por crear momentos de magia e ilusión como los de hoy, crear esa energía que luego fluye entre los niños hospitalizados y también entre sus padres” La Fundación Terra Mítica ha agradecido a Aspanion y al Hospital General Universitario de Alicante la confianza depositada en dicha Fundación y se ha comprometido con el propio centro a desarrollar proyectos conjuntos con la Unidad Pedagógica del centro “para seguir creando magia” según han afirmado fuentes de la Fundación Terra Mítica.

El centro educativo del Hospital General Universitario de Alicante atiende las necesidades educativas de los niños hospitalizados en el centro. Otras de las labores que realizan desde su aula pedagogía son acciones como la de hoy, crear días especiales para sacar a los niños la mejor de sus sonrisas para lo que cuenta con la colaboración de distintas entidades como es el caso de la Fundación Terra Mítica.

Por su parte Aspanion trabaja de manera incasable y activa para contribuir a que, tanto los niños oncológicos como sus familias, cuenten con un apoyo esencial en su desarrollo emocional, afectivo y educativo atendiendo y apoyando de manera directa multitud de casos en toda la Comunidad.