Camina por la antigua Grecia en Terra Mítica
Si quieres descubrir la antigua Grecia a la vez que vives emociones fuertes, Terra Mítica es tu parque.
En el área de Grecia, encontrarás tres escenarios muy representativos de la cultura griega.
- El recinto de los Juegos Olímpicos.
- El Ágora de Atenas, espacio donde se reunían matemáticos, filósofos y artistas para charlar, comprar y convivir.
- El escenario de Creta o el Arco de Mecenas, con su famoso Laberinto del Minotauro.
La civilización griega se ubicaba en las costas del Mar Mediterráneo, y sus territorios comprendían desde el mar Egeo hasta las colonias de Ampurias en la Península Ibérica. En estos terrenos, los griegos vivían en ciudades – estado independientes, donde la más importante fue Atenas.
En cuanto a la sociedad, conviene destacar que esta se dividía en 3 clases:
- Los nobles o ciudadanos, los cuales ejercían el gobierno aunque eran una minoría.
- Los metecos o extranjeros, que eran ricos, cultos y numerosos.
- Los esclavos, carecían de todo derecho, pero recibían buen trato.
Respecto a las familias, conviene saber que eran de carácter patriarcal, donde el padre era el cabeza de familia. El matrimonio era una institución fundamental entre los griegos y se realizaba a temprana edad, entre los 13 y 14 años. Tras el casamiento, la mujer pasaba de la tutela del padre a la del marido.
Por otro lado, los griegos eran politeístas. Creían en las leyendas y en los héroes, a la vez que pensaban que los dioses eran seres inmortales y vivían en el Olimpo.
Otro rasgo característico de los griegos es que fue un pueblo de artistas. En arquitectura crearon tres tipos de órdenes, cuyo soporte esencial es la columna: Dórico, Jónico y Corintio. En la escultura, representaban principalmente a los Dioses, héroes y humanos. Por lo que si sois amantes del arte, no os podéis perder esta área del parque.
¿Qué atracciones podéis encontrar en esta área del parque?
- Templo de Kinetos
Se trata de un espectacular simulador en 5D donde experimentarás sensaciones únicas. La edad mínima para acceder a esta atracción es de 6 años y la altura ha de ser de al menos 1,10m.
- La furia de Tritón
Esta atracción pretende recordar las aventuras marítimas de los antiguos cretenses y micénicos. Para poder disfrutar de ella has de tener 6 años como mínimo y una estatura de 1,30m.
- Los Ícaros
Se trata de un columpio que ofrece unas espectaculares vistas de Benidorm. Si quieres quedarte con la boca abierta mientras flotas en el aire tienes que subir a esta atracción.
- Alucinakis
Esta atracción está pensada para que los más pequeños también puedan sentir la adrenalina como si de la montaña rusa de madera se tratase. Para poder subir han de tener al menos 5 años y una estatura mínima de 1,10m.
- Laberinto del Minotauro
En esta atracción tendrás que ir superando y venciendo con tu pistola laser distintas pruebas. La edad mínima para poder acceder a ella es de 4 años y la estatura de al menos 1,10m.
- Titanide
Se trata de una montaña rusa invertida que alcanza los 100 km/h de velocidad a la vez que da espectaculares giros verticales y horizontales de 360º y desciende desde 31 metros de altura.
- Synkope
Esta atracción es un disco girando a 90km/h a una altura de 35m. Para poder disfrutar de ella has de tener al menos 10 años y una altura mínima de 1,40m.