Roller Coaster Day
Terra Mítica se suma a la diversión que se conmemora el 16 de agosto con la celebración del Roller Coaster Day. Este tipo de atracciones son de las demandadas por el público amante de los parques temáticos y de atracciones y en Terra Mítica se encuentran algunas de las montañas rusas más singulares del mundo:
Titánide: Se trata de una impresionante montaña rusa invertida de más de 700 metros de recorrido. Cada tren tiene capacidad para 20 personas que son trasportadas a lo largo de una vertiginosa subida hasta el punto más alto de la atracción, 45 metros sobre el suelo. Es entonces cuando se dispara la adrenalina a más de 100 km por hora y con vertiginosos loopings y tirabuzones de 360º.
Inferno: Esta singular montaña rusa está catalogada como montaña rusa vertical o 3D. Ello se debe a que el visitante sube hasta lo más alto totalmente vertical y la caída es un impactante descenso llevado por la inercia y a lo largo del cual, las góndolas en las que viajan los clientes giran sobre sí mismas sin parar. La altura de esta atracción es de 25 metros y pese a que su velocidad no supera los 60 km/h los giros incesantes sobre sí mismas hacen que se pierda toda referencia espacial. Boca a arriba o boca abajo, esta atracción pone a prueba a los más osados.
Alucinakis: Es la estrella del parque para los más pequeños ya que pueden compartir la aventura junto a sus padres. Esta montaña rusa familiar es de gran belleza y de las pocas del mundo de madera. A lo largo de todo el recorrido, el visitante puede disfrutar de divertidos descensos, curvas y desniveles que infunden un carácter especial a la roller coaster. Además, desde cualquier punto de la atracción, se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la costa Mediterránea.
LA ADRENALINA MÁS REFRESCANTE
Además de las roller coaster “en seco” también existen montañas rusas acuáticas y en Terra Mítica hay dos impactantes ejemplos que, en época estival, son las estrellas del complejo:
Furia de Tritón: Esta atracción se encuentra en la zona de Grecia y cuenta con dos impresionantes caídas de 10,5 y 15 metros de altura respectivamente. Los visitantes viajan en grandes barcas recorriendo una escenografía fiel a la literatura de aventuras marítimas que relatan los viajes de los antiguos cretenses y micénicos.
Cataratas del Nilo: En pleno corazón de Egipto, esta atracción característica de Terra Mítica evoca una excitante huida a través del río Nilo y de sus agitadas cataratas. Los viajeros se desplazan en unos sarcófagos los que, en lugar de embalsamarlos, les empapan ya que esta montaña rusa acuática cuenta con dos grandes caídas, una de 20 metros de altura y la otra de 10 pero de espaldas.
En Terra Mítica, vivir la historia a través de sus atracciones, es posible.