Este curso te esperan muchas aventuras por vivir y disfrutar pero también tendrás que trabajar duro para conseguir tus objetivos académicos. Por ejemplo, a la hora de hacer un trabajo con más compañeros de clase, debéis tener un cuenta 10 claves que os ayudarán a que cualquier cosa que os propongáis sea un éxito.
- Diversidad: todos tus compañeros, sean del tipo que sean, son buenos en muchas cosas. Aprovechad vuestras distintas habilidades. La unión de ellas os hará fuertes.
- Respeto: esa diversidad de opiniones a veces puede ocasionar disputas. Todos los puntos de vista son válidos tan sólo debéis encontrar el punto de inflexión.
- Distribución de tareas: si sois organizados y os repartís todo lo que hay que hacer, seréis más rápidos y más eficaces.
- Puesta en común: es importante hacer una lectura en voz alta de la labor que está realizando cada uno de los miembros del equipo, seguro que así no se olvida nada.
- Investigación: para todo trabajo, primero hay que planificar el tema a tratar e investigarlo para conseguir el máximo de información veraz.
- Diálogo: es fundamental en cualquier tarea o trabajo.
- Brain storming: la tormenta de ideas es el mejor modo de escoger y decidir que línea de trabajo vais a desarrollar. Apuntad aquellas que os gusten más y poneos manos a la obra.
- Responsabilidad: cada uno de los miembros del grupo deberá asumir su papel y llevarlo a cabo para así, aportar al equipo su “granito de arena” para el éxito.
- Planificación: definid vuestras acciones en un calendario.
- Confianza: el paso 10 para un trabajo en equipo 10. Debéis creer en vuestro potencial y en lo que estáis haciendo. Ésta es la máxima para cualquier éxito.